⌚ Solo necesitas 1 minutos para leer este artículo

Electricistas ZaragozaAhorrar electricidad puede ser sencillo si se cumplen unos sencillos pasos y se tiene cuidado al escoger la compañía y la tarifa de luz que vaya más acorde con nuestras necesidades y presupuesto ya que sabemos la importancia que tiene el ahorro en la situación económica actual y lo importante que es para la economía familiar ahorrar en todo lo posible.

A continuación les ofreceremos unos consejos para poder ahorrar en la factura de la luz y utilizarla con responsabilidad.

Cómo ahorrar electricidad

Electricistas ZaragozaUna gran parte de la economía familiar de luz se gasta en los meses de invierno, ya que es cuando menos luz solar hay y cuando hace más frío y es necesario encender la calefacción.

En caso de poder hacerse, es recomendable que si se va a reformar la casa se introduzca en las paredes material aislante contra el frío, ya que aunque resulte una inversión inicial alta, a la larga resultara más económico que gastar dinero en calefacción todos los inviernos.

Aislar las puertas y ventanas que den al exterior también es una opción a tener en cuenta, ya que una parte del calor de la calefacción se escapa por ahí.  En caso de no poder hacer obras, regule la temperatura tanto de la calefacción como del aire acondicionado para que su coste sea menor.

Recomendamos apagar completamente todos los dispositivos que no se estén utilizando, ya que normalmente televisiones y ordenadores no se apagan del todo y continúan gastando energía aun estando en “stand-by”.

Es recomendable cambiar todas las bombillas de la casa por bombillas de bajo consumo o por bombillas L.E.D, puede resultar un gasto importante al principio, pero tienen más duración que las bombillas convencionales ya que su vida útil es más larga.

Cuando se decida a comprar electrodomésticos, sobretodo la nevera, asegúrese de que los compra de bajo consumo, ya que es un gasto continuo y no se puede apagar.

Ahorrar electricidad en la cocina

En la cocina se produce otro de los gastos más altos de electricidad, sobre todo si se tiene vitrocerámica eléctrica. Aun en este caso, el gasto más alto de electricidad en una cocina es el horno. Si dispone de horno y de microondas, recomendamos utilizar únicamente el microondas ya que consume mucho menos.

Mantenga la nevera bien cerrada siempre que no la necesite, y no coloque alimentos calientes dentro para evitar que tenga que usar más energía para recuperar el frío inicial.


Si quieres más información, le recomendamos visitar: