⌚ Solo necesitas 1 minutos para leer este artículo

Electricistas ZaragozaCuanta veces hemos intentado nosotros mismos cambiar un enchufe o unos cables en mal estado. De lo que algunas personas no son conscientes es del peligro que entraña manipular cables eléctricos y de las repercusiones que puede tener hacerlo indebidamente.

Accidentes como electrocuciones o incendios son causados por manipular enchufes, cables o cualquier tipo de corriente eléctrica sin experiencia o conocimientos previos.

Queremos darle algunos consejos de seguridad referentes a la electricidad. Lo más importante es no embarcarse en trabajos con electricidad si no disponemos de los conocimientos necesarios, puede que parezca fácil, pero un error puede ser fatal para nuestra salud.

Consejos para manipular la electricidad

Le queremos ofrecer unas reglas básicas de seguridad ante la electricidad: antes de empezar a trabajar, debe utilizarse una ropa adecuada para el trabajo que va a desempeñar; debe utilizarse calzado de seguridad para trabajar electricidad o  dieléctrico y guantes protectores, ya que si hubiera un accidente, habría una vía de escape para la electricidad. 

Electricistas ZaragozaOtro consejo importante es no llevar nada metálico (anillos, relojes, cadenas) encima en el momento de manipular la corriente eléctrica, en caso de accidente el metal que llevemos encima haría de conductor causándonos graves daños y llevar ropa ajustada para evitar engancharnos con nada.

Los guantes son una parte importante de la vestimenta que nos debe proteger contra la electricidad y se deben utilizar adecuados.

Es preferente trabajar sin energía, por lo que desconectar los fusibles para evitar accidentes. Si no está familiarizado con el circuito en el que está trabajando o si es una conexión demasiado complicada, le recomendamos que antes de manipular nada consulte con uno de nuestros profesionales, ellos comprobaran entre otras cosas que los cortacircuitos estén en condiciones óptimas y que disponen de los aislantes adecuados.

Si aun así desea hacerlo usted, familiarícese con la conexión en la que está trabajando y realice y estudie un diagrama del circuito, si se ha manipulado antes y dispone de planos del cableado subterráneo, revisarlos le puede facilitar el trabajo.

También se debe tener en cuenta usar los materiales adecuados como barras aisladoras para manipular conexiones de alta potencia. Nuestra empres les recuerda que el mejor consejo de  todos, es  no manipular electricidad si no se tiene experiencia y conocimiento, es preferible acudir a un profesional que tener que arrepentirnos después.


Si quieres más información, le recomendamos visitar: