⌚ Solo necesitas 1 minutos para leer este artículo

Electricistas ZaragozaNuestra empresa está muy concienciada en el reciclaje de bombillas y fluorescentes, ya que todos  los modelos son aptos para ello. En el reciclaje de bombillas y fluorescentes no solo se recupera el mercurio presente que es altamente contaminante para el medio ambiente, sino que también recicla el vidrio del que están hechas y el metal que contengan para su reutilización.

En este post le daremos unas breves pautas de cómo realizar el reciclaje de bombillas y fluorescentes y que repercute ese acto en el medio ambiente.

Bombillas, LED y fluorescentes

Electricistas ZaragozaEn el reciclaje de bombillas de bajo consumo, LED y fluorescentes recomendamos su reciclaje en puntos autorizados debido al pequeño contenido de mercurio que contienen y que es altamente contaminante si no se recicla correctamente.

Hoy en día en casi cualquier comercio o grandes almacenes se pueden encontrar contenedores especiales para colocar bombillas, LED y fluorescentes, los cuales recoge una empresa especializada para su reciclaje posterior.

Debe tenerse en cuenta que normalmente los contenedores de bombillas de bajo consumo, LED y fluorescentes son diferentes de las bombillas de filamento convencionales, ya que el tratamiento que reciben es diferente.

Cuando depositemos alguno de estos tipos de bombillas en un contenedor especial, debemos tener en cuenta que deben ir sin sus cajas, ya que las cajas se deben colocar en el contenedor de papel y preferiblemente enteras, evitando en la medida de lo posible que se rompan.

Una vez en la planta de reciclado, se separan las bombillas por tipo y cada una recibe un tratamiento diferente. En el caso de los fluorescentes son trasladados en una cinta trasportadora donde aspiran el contenido de los tubos para su posterior reciclaje.

El cristal sobrante recibe el mismo tratamiento, machacándolo para su posterior limpieza y almacenaje.

Después del reciclado:

Electricistas ZaragozaUna vez que el vidrio, metal y mercurio se han reciclado, los usos que se les dan son muy variados.

El vidrio y metal se vuelven a convertir en materias primas para la construcción de otros objetos y usos.

El vidrio que no es apto para servir como materia prima se utiliza en la fabricación de cerámica o asfalto.

Y el plástico es reciclado para ser reutilizado en otros envases.

Por este motivo, animamos a todos nuestros clientes a unirse al reciclaje de bombillas ya que únicamente con el pequeño gesto como colocarlas en un contenedor especial, ya estamos colaborando en la ayuda al medio ambiente.


Si quieres más información, le recomendamos visitar: