⌚ Solo necesitas 1 minutos para leer este artículo

Electricistas ZaragozaEs un hecho muy común encontrarnos, más veces de las que realmente quisiéramos, instalaciones eléctricas en muchas casas que, por su estado, hacen que sean una caja de bomba de relojería y los propietarios de la vivienda ni siquiera son conscientes del peligro que están corriendo con una instalación que no está en buenas condiciones.

Incluso la causa de bastantes incendios en un hogar es porque un enchufe se encontraba en mal estado, por utilizar uno de los electrodomésticos sin tomar las medidas adecuadas y que pueda derivar en un cortocircuito, etc.

Revise su instalación periódicamente

Según estadísticas publicadas en varios medios, alrededor del diez por ciento de los percances en las viviendas están relacionados con la instalación eléctrica.

Electricistas ZaragozaEvitar una electrocución o un incendio es posible siguiendo una serie de pautas que queremos ofrecerles desde. Una subida o una bajada de la tensión eléctrica repentina es un riesgo muy elevado cuando la instalación eléctrica de nuestra casa está dañada o en mal estado porque pueden producirse graves incidentes.

De ahí la importancia de contactar con un profesional para que haga una revisión de la instalación eléctrica y certifique que está bien y que no existe ningún problema en todos sus componentes. Esta revisión deberá hacerse al menos cada diez años y si se cambia de casa.

Nuestra empresa considera que es de vital importancia que el cuadro eléctrico  de una vivienda y su cableado sean manipulados por un profesional ya que de lo contrario, si se manipula sin tener los conocimientos necesarios, puede conllevar un gran riesgo.

Gran cantidad de viviendas no están protegidas con unas adecuadas medidas de seguridad y en muchas casas que si disponen de estas protecciones no funcionan de forma correcta o se sobrecalientan en exceso, hecho que es muy peligroso. Contar con la ayuda de expertos electricistas podrá hacer que nuestra vivienda sea mucho más segura.

Queremos sensibilizar a la población de este tipo de sucesos que pueden producirse dentro de casa y hacer hincapié en la importancia de que los profesionales de este campo revisen la instalación eléctrica de nuestros hogares para cerciorarnos de que se encuentran en perfecto estado para evitar como mínimo sorpresas desagradables y aún mayores.

La prevención y la precaución unidas a la experiencia y el conocimiento son los pilares básicos para evitar sustos e incidentes innecesarios respecto a nuestra instalación eléctrica.


Si quieres más información, le recomendamos visitar: