⌚ Solo necesitas 1 minutos para leer este artículo

Electricistas ZaragozaNuestra empresa provee un servicio profesional y rápido a sus clientes tanto en instalaciones como en resolución de problemas y averías eléctricas.

Las averías eléctricas en un hogar es una de las causas más comunes para ponerse en contacto con un profesional, y aunque normalmente se solucionan rápidamente hay algunas que pueden dejar a las personas que estén viviendo en la casa temporalmente sin luz, con los contratiempos e incomodidades que ello supone.

Por ese motivo les ofreceremos unos consejos para saber qué hacer para evitar posibles averías y optimizar el uso de energía para que su instalación eléctrica le dure mucho tiempo en buenas condiciones.

Unos pequeños consejos

Electricistas ZaragozaPara evitar accidentes eléctricos recomiendamos conocer bien el tipo de instalación y la potencia que tiene contratada con su proveedor, ya que uno de los principales motivos de avería es que los usuarios sobrecargan la red conectando demasiadas cosas para la potencia contratada.

Con la llegada del verano y del calor, se enciende el aire acondicionado, lo que puede producir una sobrecarga, por lo que recomendamos desenchufar todo lo que no se esté usando antes de encenderlo para evitar sobrecargas que lleven a una desconexión de la luz.

Recomendamos revisar las instalaciones periódicamente para detectar posibles fallos que pudiesen derivar en averías.

Recuerde que en caso de tormenta es aconsejable desenchufar todos los electrodomésticos y aparatos eléctricos para evitar que una subida de tensión pueda dañarlos, apagarlos no es de utilidad, hay que desenchufarlos de la corriente eléctrica.

Evitar en la medida de lo posible conectar varios aparatos eléctricos, sobre todo electrodomésticos, a un mismo enchufe, ya que eso solo conseguirá sobrecargarlo y correr el riesgo de sufrir una sobrecarga poniendo en peligro los aparatos eléctricos que están enchufados.

Si comprueba que un aparato eléctrico es el causante de una sobrecarga en repetidas ocasiones, no seguir probándolo ya que es posible que sea el aparato el que este estropeado y puede causar una avería.

Electricistas ZaragozaCómo proceder ante averías eléctricas

Ante una avería eléctrica o una pérdida de luz que no se pueda reparar, nuestra empresa recomienda ponerse en contacto con un electricista lo más rápido posible y no manipular la instalación eléctrica si no se tienen conocimientos de ello, ya que en un intento de arreglar una avería pequeña y que un profesional arreglaría en un momento, puede transformarse en una avería más seria que requerirá más tiempo y crearía más incomodidad a los inquilinos de la casa.


Si quieres más información, le recomendamos visitar: