¿Luz direccional o luz difusa?

Cuando pensamos en hacer cambios de imagen a nuestra casa siempre tendemos a centrarnos en la renovación del color de las paredes, en el mobiliario o en la redistribución de determinados elementos. ¿Es que aún no te has parado nunca a pensar en el juego decorativo que puede dar la iluminación de tu casa?

Como expertos en electricistas en Zaragoza, te confirmamos desde ya que, a veces, no hace falta desembolsar grandes cantidades de dinero para comprar nuevas lámparas sino que la clave está en saber elegir la dirección hacia la que deben emitir los rayos de luz éstas. ¿Sorprendido?

Tanto si quieres dar un toque más personal a determinados espacios de tu casa como si quieres presumir un poco cada vez que vengan invitados en esas ocasiones especiales, hoy te damos algunos trucos decorativos a través de la luz.

La iluminación de los hogares se ha visto siempre encorsetada al empleo de lámparas o focos colgantes del techo. ¿Sabes que hay otro tipo de lámparas que te aportarán originalidad a determinados rincones de tu hogar?

  • Resalta la altura de tu techo: Un pequeño consejo si quieres dar una mayor sensación de amplitud en algunas de tus estancias tienes que elegir la iluminación difusa. Es decir, a través de una pequeña burbuja, se puede esparcir la luz hacia todas las direcciones. Puedes conseguir este efecto usando pantallas traslúcidas de tela, papel o de cristal.
  • Convierte tu hogar en un pequeño museo: Si quieres resaltar alguna zona de tu casa deberás enfocar tus lámparas hacia objetos que realmente sean bonitos y llamen la atención. El halo de luz puede dirigirse hacia un mueble antiguo, un cuadro o hacia una escultura a la que tengas especial cariño. Lo mejor de todo es que mediante ese pequeño gesto conseguirás desviar la mirada de los curiosos de zonas en las que quizás haya algún defecto que a ti no te gusta.

Otro de los aspectos que debes considerar para que este pequeño truquillo surta efecto es tener claro que hay que enfocar la luz hacia elementos que sean de colores muy claros con el fin de que se refleje en ellos y se proyecte a todas las partes de la habitación.

Las cortinas o las alfombras oscuras en lugar de esparcir la luminosidad, la absorberán. Ya sabes, deshazte de esta última idea nada acertada.

En definitiva, como ya habrás intentado probar y probar nuevos métodos de decoración para tu casa, ya sabrás que esta tarea no es nada sencilla.

Experimenta con luces de colores

¿Quieres experimentar también con luces de colores para transmitir una serie de sensaciones? Hoy los electricistas de Zaragoza solo te dan un pequeño apunte para que lo pruebes y nos cuentes:

  • Las luces cálidas y de tonos anaranjados te pueden relajar e invitarte a un momento de gloria acompañado de una buena lectura.
  • Las luces azuladas y de tonos fríos, en general, te ayudan a mantenerte activo y a trabajar duramente.

Como puedes haber aprendido en este post, la iluminación de tu hogar puede convertirse en tu mejor  aliado para crear espacios más acogedores.

¿Qué otros trucos de decoración con luz pueden ser de gran utilidad para otras personas? ¿Tienes alguna duda? ¿Aún no sabes qué modelos de lámparas te pueden ayudar también a decorar? Cuéntanoslo y nosotros te aconsejaremos.

Más información