⌚ Solo necesitas 1 minutos para leer este artículo

Electricistas ZaragozaEn el periodo de un año, el 30% de los accidentes en un hogar en todo el mundo es debido a una instalación eléctrica antigua o en mal estado.

Dentro de esta cifra de accidentes se encuentran las personas heridas ya sea por incendios o electrocuciones que podrían haberse evitado de haber actualizado la instalación eléctrica a tiempo.

Queremos advertirle de los peligros que supone tener en su hogar o negocio una instalación eléctrica antigua, poniendo en potencial peligro bienes y personas.

Las instalaciones antiguas

Según estudios, se estima que los edificios con más de 20 años poseen instalaciones eléctricas obsoletas o inadecuadas, y por lo tanto inseguras. Únicamente se necesita el paso del tiempo para que el cableado y la instalación se deterioren y pongan en peligro la integridad física de los propietarios o inquilinos de un edificio, o a los trabajadores de un negocio.

Electricistas ZaragozaAdemás del evidente problema de seguridad, una instalación eléctrica antigua es un gasto extra en la factura de la luz, pudiendo llegar a suponer hasta un 7% de aumento en el gasto de la factura eléctrica.

Le queremos mostrar los problemas más comunes que puede presentar una instalación eléctrica antigua:

La instalación incorrecta de los contadores puede provocar que sean inaccesibles para su mantenimiento o utilización, deben estar construidos con los materiales correctos y situado en una zona de fácil acceso para su limpieza y buen mantenimiento.

Otro principal problema en las instalaciones antiguas es la ausencia de toma de tierra.

La sobrecarga de la instalación también es un problema común en los domicilios, este problema se debe a conectar a una toma de corriente varios aparatos eléctricos sin que la instalación eléctrica esté preparada para ello.

La falta de mantenimiento o un mal mantenimiento realizado por no profesionales es otro de los fallos más comunes.

Le recordamos que ante averías u obras en el la instalación eléctrica, cuente únicamente con profesionales cualificados, ya que únicamente de esta manera puede estar seguro de que se realiza un trabajo correcto.

Recomendamos acudir solo a profesionales

Por los motivos indicados anteriormente, modernizar la instalación eléctrica en un inmueble antiguo es la opción más segura para los propietarios e inquilinos.

Recomendamos que consulte únicamente con profesionales para realizar este tipo de obras y se abstenga de personas no autorizadas, ya que aunque parezca una solución más económica pone en peligro su seguridad y la de los que están con usted.


Si quieres más información, le recomendamos visitar: