⌚ Solo necesitas 1 minutos para leer este artículo

El peligro de las fugas eléctricas en el hogar

Disponemos de un amplio equipo de profesionales especializados tanto en la instalación de nuevas instalaciones eléctricas como en la reparación de instalaciones más antiguas o averías de índole eléctrica. En un domicilio particular hay un gran peligro de accidentes eléctricos ya que se utilizan cada día, pero en muchos casos las personas no se dan cuenta del peligro que corre su seguridad y la de toda la familia. En un peligro más bajo, aparecen las fugas eléctricas, pequeñas fugas de electricidad que ocurren en aparatos eléctricos comunes y aparecen en forma de pequeñas descargas o calambres.

Cómo reconocer una fuga electrica

Electricistas Zaragoza Existe una gran cantidad de aparatos eléctricos es un hogar medio, y todos ellos representan un peligro para su propietario si no se manejan con cuidado o si están mal conservados. Un suceso muy común en los hogares son las fugas eléctricas, aunque al ser de bajo voltaje y leves no se les da mayor importancia a pesar de ser un peligro para la seguridad. Reconocerá fácilmente una fuga eléctrica de un electrodoméstico ya que al tocarlo siente un leve cosquilleo en la mano debido a una pequeña descarga eléctrica, también es reconocible ya que el aparato eléctrico se calentara más de la cuenta sin motivo aparente, la tercera forma de darse cuenta es una subida inusual en el consumo eléctrico, ya que afecta también al consumo.

Las fugas eléctricas suceden cuando la energía de un electrodoméstico se sale de su circuito normal debido a una avería o a un fallo en el circuito, lo que produce que pierda energía. Ocurre muy a menudo en aparatos antiguos ya que debido al tiempo y al  desgaste los circuitos tienden a deteriorarse y perder su aislamiento. Advertimos que todos los aparatos electrónicos de más de 20 años tienen peligro de sufrir fugas electrónicas, por lo que hay que tener especial cuidado en su mantenimiento y mantenerlos observados ante posibles cambios.

Para reparar un aparato con una fuga eléctrica, se debe cambiar el cableado defectuoso por uno nuevo para evitar que siga perdiendo electricidad y seguir siendo un peligro. Se debe realizar un buen mantenimiento en todos los electrodomésticos y aparatos eléctricos evitara que con el tiempo y el uso aparezcan las fugas eléctricas y el propietario tenga que proceder a reparar su electrodoméstico o verse en la obligación de adquirir uno nuevo y deshacerse del antiguo, lo que ya representa un alto gasto monetario.