⌚ Solo necesitas 1 minutos para leer este artículo

Electricistas ZaragozaCon este post queremos poner en su conocimiento las muchas utilidades que podemos dar a los detectores de movimiento, también llamados PIR (passive Infra red). Si bien es verdad que principalmente se utilizan como medida de seguridad, también tienen otras funciones que, quizás por ser un poco más minoritarias, nos han pasado desapercibidas durante mucho tiempo. Queremos hacer con ustedes un pequeño repaso de las otras utilidades que podemos dar a los detectores de movimiento.

¿Para qué se utiliza?

Electricistas ZaragozaLa función más representativa que les damos a dichos detectores, obviando las de temas de seguridad, es sin duda la del condicionamiento de acciones asociadas con un movimiento.

Este sistema posee la gran ventaja de que sólo permanecerá activado  el tiempo mínimo, ya que en cuanto dejan de detectar la presencia de movimiento se desactivan a los pocos segundos automáticamente. La iluminación posee el primer puesto de este ranking, pero se podría utilizar en otros muchos casos como el de aperturas de puertas, el accionado del sistema de ventilación, etc.

Todos nos hemos percatado en alguna ocasión que en determinados lugares como los exteriores de edificios, los portales de algunas viviendas, etc., la luz se enciende automáticamente cuando nos acercamos a la entrada de dichos edificios.

De esta manera nos facilitan el acceso, evitando posibles accidentes y generando un ahorro energético muy importante, ya que mientras nadie se aproxima para entrar, las luces permanecerán apagadas.

Electricistas ZaragozaOtra de las aplicaciones más demandadas es en grandes empresas, como por ejemplo empresas que se dedican a la custodia de archivos. Ya que dichas empresas poseen pasillos interminables en los que según avanzas la iluminación se va encendiendo a tu paso.

Esta aplicación es muy práctica ya que en estas empresas los operarios, que suelen ir cargados con pesadas cajas, no disponen  del tiempo que precisarían en buscar cada interruptor de cada uno los innumerables pasillos.

Ni que decir tiene el ahorro energético que les ocasiona este sistema a dichas empresas, ya que no tienen que tener encendidas sus luces nada más que lo estrictamente necesario.

También están muy presentes en el comercio, tanto en tiendas pequeñas y medianas, como en todos los grandes centros comerciales. Aquí los tenemos instalados, por ejemplo, en todos los accesos en el que las puertas se abren automáticamente  al acercarnos.

Como hemos podido comprobar, los detectores de movimiento se adaptan perfectamente a muchos de los lugares que frecuentamos habitualmente, estando mucho más presentes de lo que nos podemos imaginar.


Si quieres más información, le recomendamos visitar: