Los electricistas profesionales se especializan en la reparación, realización de nuevas instalaciones eléctricas y servicios urgentes para mantener las instalaciones eléctricas de los clientes siempre en las mejores condiciones posibles. La colocación de lámparas en un domicilio es de vital importancia, ya que estas iluminaran cada habitación y dependiendo del tipo de lámpara y bombilla que se adquiera iluminara con más o menos potencias siendo de utilidad o no para su propietario, por lo que se debe tener muy en cuenta que tipo de lámpara se adquiere para cada habitación ya que no todas necesitan la misma potencia de luz.

¿Que tipos de lámpara se debe colocar?

Electricistas Zaragoza Dependiendo del lugar de la casa donde se coloque, una lámpara deberá dar más o menos luz ya que será la única fuente lumínica. En lugares donde es primordial la relajación como en dormitorios, según nuestros amigos de «Electricistas en Mandrid» es recomendable instalar lámparas de luz regulable, para poder disponer de más luz si se está trabajando y de menos y más concentrada si se está descansando. Recomendamos escoger entre este tipo de lámpara la que más se adapte al estilo de la habitación, ya que existe una gran variedad de ellas en el mercado fabricadas en varios materiales.

En cualquier tipo de lámparas, recomendamos instalar bombillas de bajo consumo, ya que independientemente de cómo sea la lámpara, estas gastan mucha menos energía y por lo tanto son mucho más económicas a largo plazo. Aunque en un primer momento sean más costosas que las bombillas convencionales, su larga duración y el menor consumo las hacen una opción perfecta para minimizar gastos en la factura de la luz. Las lamparas LED también disponen de un bajo consumo eléctrico y cuantan con la ventaja de no calentarse, por lo que son perfectas para colocarlas junto a muebles ya que all no calentarse no estropeará ninguna superficie con el tiempo.

¿Qué lámpara me conviene para la cocina o el baño?

Las luces fluorescentes son la opción preferente en casi todas las cocinas, su bajo coste, su larga vida útil y el hecho que de que puedan estar encendida largos periodos de tiempo manteniendo un gasto mínimo, las hace perfectas para cocinas donde se suele gastar parte del día. Recomienda que en el baño las lámparas que se coloquen no deslumbren en el espejo, por lo que no deben colocarse mirándolo directamente para no crear molestos brillos, además el espejo debe ser el mejor iluminado de la estancia, ya que será donde mejor se necesite ver.

Lámparas de mesa

Electricistas Zaragoza Las lámparas de mesa puedes emplearlas como un objeto ornamental, existen muchos modelos que bien pueden ser un factor de diseño y de atención sobre una mesa, que aparte consiguen una iluminación ambiental.

Puedes localizar asimismo modelos de lámparas para escritorio, estas están diseñadas particularmente para alumbrar el área de trabajo, y no necesariamente deben provocar un efecto en la iluminación ambiental del espacio.

Otra modalidad de esta clase de luminarias es el de las lámparas de buró, siempre y en todo momento estima que la altura de tu lámpara de buró no te deslumbre los ojos cuando estás recostado en cama, así sea leyendo o bien viendo la TV, en dependencia de tus costumbres.

Lámparas de pie

Electricistas ZaragozaLas lámparas de pie son las que se ponen de manera directa sobre el suelo y se sostienen de pie por si solas, no precisan más que de un contacto eléctrico para marchar.

Estas lámparas pueden ser ornamentales y entregar una iluminación ambiental o bien pueden tener una función particular como alumbrar para leer (lámparas de lectura).

La altura a la que se halla el punto de iluminación de la lámpara es lo que debes tomar en cuenta para acotar su función. Por poner un ejemplo, la altura de una lámpara de pie para lectura ha de estar concebida para que ilumine intensamente el libro que sostienes.

No procures que una lámpara altísima, por el hecho de que te gusto mucho, ilumine tu libro en ese sillón que siempre utilizas para leer, mejor hazte de una buena lámpara de lectura y goza más de tu sillón.

Lámparas de techo

Electricistas ZaragozaExisten 2 grandes grupos de lámparas de techo: las “arañas” (o candil suspendidos) y las luminarias suspendidas (o colgantes). Las “arañas” tienen muchos diseños que van desde los antiguos de bronce o de plata con cristales y ciertos con candelas, hasta los más contemporáneos que tienen pequeñas pantallas de tela o bien diseños más peligrosos.

Todo depende de tus preferencias. Estas se distinguen de las colgantes por tener muchos focos o fuentes de iluminación, por tanto una “araña” siempre y en toda circunstancia va a darte una mayor cantidad de luz al espacio. Esto te asistirá a decidir si necesitas una “araña” para iluminar un espacio grande. El empleo más común de éstas es en el comedor o bien en vestíbulos de grandes proporciones.

Las luminarias suspendidas (o bien colgantes) son más pequeñas y tienen menos fuentes de iluminación que las “arañas”. Las puedes utilizar para iluminar espacios más pequeños como una mesa de juego o bien un lugar que necesite de una iluminación directa como un espacio frente a un espejo en un vestidor.

Lámparas arbotantes

Electricistas ZaragozaLas lámparas arbotantes (o bien de muro), son eminentemente para iluminación ambiental, en tanto que están sostienes a un muro y no puedes jugar mucho con la iluminación directa a un sitio con actividad concreta.

Estas luminarias pueden provocar un efecto ornamental y al unísono ambiental en zonas como corredores o bien en el desarrollo de una escalera.

Intenta usar esta clase de lámparas en lugares donde puedas ponerlas reiteradamente, por poner un ejemplo en una terraza, puedes poner 3 lámparas arbotantes que den la iluminación ambiental de todo el espacio.

Asimismo lucen realmente bien en frente de un lavamanos, pone un par simétricamente y te va a dar luz de manera directa en la faz, de esta manera puede proporcionar como luz de tocador.


Si quiere más información, le recomendamos visitar:

Qué tipo de lámparas de techo elegir – imujer.com