Mantenimiento eléctrico para tu casa

Como electricistas en Zaragoza, sabemos que los problemas eléctricos en una vivienda son bastante habituales. En cualquier momento podemos comprobar, por ejemplo, cómo un enchufe no funciona. Con un buen mantenimiento regular de la vivienda se pueden evitar estos pequeños problemas. Los expertos en electricidad y mantenimiento de instalaciones coinciden en una serie de consejos eléctricos interesantes a seguir.

Antes de nada hemos de ser conscientes de que la electricidad es un aspecto serio y en ocasiones peligroso que nada tiene que ver con arreglar otro tipo de pequeños problemas en casa. Que en su hogar arregle un cuadro que se haya torcido, o una balda caída de la estantería, no tiene nada que ver con los problemas eléctricos que puedan surgir. Por tanto, la solución más coherente ante un problema en electricidad es solicitar presupuesto a un buen profesional con el objetivo de estar seguros de que va a hacer un buen trabajo.

Un buen mantenimiento

Siguiendo unos consejos básicos para el mantenimiento de la electricidad en su hogar podrá evitar sustos y vivencias desagradables que en ocasiones pueden hasta llegar a derivar en catástrofes.

  • Uno de los principales problemas en electricidad señalados por los expertos viene provocado por el rápido recalentamiento de los enchufes y los cables. Cuando esto ocurre se aconseja no utilizarlos y cambiarlos. El parpadeo de una lámpara puede estar avisando de un problema del sistema interno, ya que no siempre se trata de un fallo de la bombilla. Ante esta situación se recomienda no enchufar la lámpara y comprobar el origen del problema, ya que si se trata de un fallo del sistema interno, se podría incluso llegar a originar un cortocircuito.
  • Cuando se detecta problema eléctrico en un electrodoméstico, lo mejor también es no continuar utilizándolo y llamar al servicio técnico para que compruebe exactamente cuál es el origen del fallo y lo solvente de un modo rápido y seguro.
  • Es importante llevar a cabo una revisión periódica de los diferenciales, sobre todo después de que se haya producido una tormenta. Contacte con un buen profesional que le asegure que continúan cumpliendo su función. Es decir, que le protegerán si se produjera una fuga de corriente en la instalación.
  • Resulta de vital importancia prestar una especial atención a los electrodomésticos del cuarto de baño, los cuales se deben colocar lo más alejados posibles del agua.
  • También es conveniente prestar atención a los fusibles y poner en cada circuito el nombre de la zona de la vivienda sobre la que actúan. Los fusibles desempeñan también una misión muy importante. Al controlar la energía de la vivienda, son los encargados de interrumpir el fluido eléctrico total o parcialmente.

Ladrones y regletas

Cada día son más los electrodomésticos , cargadores etc. que necesitamos tener conectados a los enchufes. En nuestros días la electricidad se ha convertido en fundamental para nuestras vidas, ya que utilizamos constantemente aparatos que la necesitan para su funcionamiento. Sin embargo, trate en la medida de lo posible evitar conectarlos a regletas y ladrones ya que, por norma general, recalientan los cables que tienen enchufados. A la hora de comprar una bombilla para su lámpara muy importante asegurarse de que se adquiere la adecuada, ya que  si se usan de una potencia mayor a la que la lámpara está preparada para soportar se podría llegar a  provocar un cortocircuito.

Más información