⌚ Solo necesitas 1 minutos para leer este artículo

Condensadores industriales para fábricas

Reducir el consumo de energía, es un tema que en nuestros días preocupa tanto a profesionales ingenieros de fábricas como a usuarios particulares, debido al ahorro energético que se busca en todo momento, son los usuarios quienes a través de los recursos bien empleados, hacen posible dicha reducción. En el caso concreto de las industrias este ahorro se genera a través de condensadores, que son los encargados de reducir la electricidad que se consume en los motores.

Para el funcionamiento se requiere de tensión medida en voltios y amperios que es la unidad de intensidad de la corriente eléctrica. El resultado de esta medición es denominada vatio (W), por lo cual al utilizarse el motor se desajusta la energía que produce, por lo cual las empresas buscan la forma de estar dentro de la normativa, que exige un porcentaje de 0.95 de coseno empleado y de reducir el consumo. Son los condensadores los que aseguran esta baja.

 Cualquier electricista profesional de Zaragoza aconseja su uso porque actúan reduciendo la intensidad pero manteniendo en el motor la potencia necesaria. En la intensidad es donde se genera el ahorro energético, por lo tanto en el caso de los conductores también baja el coste y a su vez beneficia el ambiente. Actualmente existen más productos que permiten la baja en las facturas eléctricas, hacer uso de estos elementos ayuda en la calidad de la eficiencia no solo en las industrias sino también en el hogar, aumentando la eficiencia.

Infórmese de como puede instalar un condensador industrial en su fábrica o industria, seguro que verá como su inversión se ve amortizada en poco tiempo debido al ahorro energético que produce.

Más información sobre condensadores industriales